Coaching, PNL, IE

La personas exitosas se pueden diferenciar por su profesión y experiencia pero su mayor diferencia está en la capacidad para desarrollar al máximo su talento, gestionar sus emociones y en cómo se relacionan con ellos mismo y con los demás.

Conseguir desarrollar todas estas facetas exige una transformación y adaptación en un entorno que está en continuo cambio. Es aquí donde entran en acción el Coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística para ayudarnos a lograr los objetivos que deseamos en la vida.

¿Cómo nos ayuda el coaching?

Hoy en día todos hemos oído hablar del coaching en distintos entornos, pero ¿qué es realmente el coaching y cómo puede ayudarnos en nuestra vida?

El coaching es un proceso que busca contribuir a  a alcanzar nuestra mejor versión alineada con nuestros valores más profundos. Consigue sacar lo mejor de nosotros, tanto en el terreno personal como en el profesional.

El objetivo del coaching es hacernos responsables de nuestro futuro, aprovechando las oportunidades que la vida nos ofrece y generando otras nuevas más satisfactorias. Es un proceso personalizado y confidencial de descubrimiento de uno mismo en el que, como coach, te acompañaré y te guiaré hacia tus objetivos deseados trabajando en la gestión de los cambios que vas a realizar para lograr sacar todo tu potencial.

En el proceso de coaching te guío y motivo a trabajar con tus pensamientos, creencias, valores y emociones liberando aquellos que no te ayudan y potenciando los que te hacen crecer. Alcanzarás tu autoconocimiento mediante tu propia reflexión a la vez que se potencia tu creatividad para encontrar el camino y las acciones que te llevarán a la vida que deseas.

Es un viaje de transformación hacia la vida que deseamos y hacia la persona que queremos ser.

coaching

El cerebro necesita que le digamos a dónde queremos ir porque trabaja basándose en los objetivos que tenemos. Si no le decimos la dirección que tiene que tomar no nos podrá ayudar en nuestro camino. El coaching ayuda a nuestro cerebro en este camino porque le ayuda a crear nuevas rutas neuronales con el fin de conseguir un sólido crecimiento personal y lograr nuestros objetivos. La creación de estas nuevas rutas se produce gracias a la neuroplasticidad que tiene nuestro cerebro y que el coaching aprovecha para crearlas y llegar al cambio deseado.

Para conseguir un sólido crecimiento personal necesitamos conocernos a nosotros mismos muy bien, conocer nuestras creencias y valores, y como de alineados están con nuestra vida. Necesitamos conocer lo que queremos y lo que no queremos, así como lo que nos queda por aprender. Y sobre todo, necesitamos ser conscientes de lo que nos limita en nuestro camino y de lo que nos potencia.

Una vez se llega a la toma de conciencia de todos estos aspectos de uno mismo podemos identificar nuestros verdaderos objetivos y realizaremos las acciones necesarias para alcanzarlos.

 

La inteligencia emocional, nuestra gran aliada

La Inteligencia Emocional nos ayuda a saber cómo podemos gestionar nuestras emociones de una forma adaptativa e inteligente y cómo podemos interpretar la emociones de los demás. Nos enseña estrategias para adaptarnos a las circunstancias, al entorno y para tener relaciones positivas.

inteligencia emocional

Las emociones influyen con gran poder en nuestros comportamientos y por tanto en nuestra vida. La inteligencia emocional hace referencia a la capacidad de reconocer nuestras emociones y las emociones de las personas que nos rodean, enseñándonos cómo gestionar todas esas emociones internas y externas para ayudarnos en nuestras relaciones y en nuestra manera de percibir la realidad. Nos ayuda a comportarnos ante lo que nos sucede de la manera más beneficiosa para tener relaciones sanas con nosotros mismos y con los demás.

Según el psicólogo Daniel Goleman, autor del best-seller Inteligencia Emocional (1995) , este tipo de inteligencia implica cinco competencias o capacidades básicas:

  • Autoconocimiento emocional: descubrir las emociones propias y sus consecuencias para llegar al conocimiento de uno mismo.
  • Autocontrol emocional: autorregulación emocional para no dejar que las emociones nos arrastren o quedarnos anclados en ellas. 
  • Automotivación: enfocar las emociones hacia un objetivo poniendo nuestra atención hacia las metas y no hacia los obstáculos que podemos encontrar.
  • Empatía: reconocimiento de las emociones de los demás para poder comprender sus comportamientos.
  • Habilidades Sociales: para gestionar las relaciones personales. Una vez que hemos reconocido sus emociones ser capaces de encontrar soluciones a los conflictos y adversidades sin enfadarnos y sin ponernos nerviosos, con asertividad.

La Inteligencia Emocional se une al proceso de Coaching para investigar qué emociones se ocultan tras nuestros pensamientos y comportamientos. Además, cuales son las necesidades a las que responden esas emociones y la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Como coach y experta en Inteligencia Emocional te apoyo en tu propio proceso de autoconocimiento a explorar tus propias emociones y ponerlas nombre. También te guio para comprender las causas de las emociones que sientes y cómo influyen en tus pensamientos y comportamientos. Tras todo ello, te acompaño en la exploración de tus emociones y en su integración para que aprendas cómo realizar una buena gestión.

Además, te proporciono herramientas que te ayuden a mejorar esta Gestión de tus Emociones y por tanto tu Autonomía Emocional. Con ello aumentarás tu Autoestima y Actitud Positiva frente a las distintas situaciones que se te presenten en tu vida.

A la vez, te ayudaré a desarrollar y mejorar tu toma de decisiones, competencias sociales, empatía, asertividad, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de resolución de conflictos.

Y muy importante, lograrás superar las adversidades que la vida presenta.

 

La magia de la programación neurolingüística

La PNL engloba técnicas que ayudan a generar cambios efectivos y rápidos en el comportamiento de las personas y en sus capacidades. Es una transformación de programas mentales que ya no nos sirven en nuestra vida e incluso que nos perjudican. Estos programas se consiguen cambiar por otros programas nuevos que nos van potenciar.

Se logra pasar de una vida no deseada a una vida en la que se han cambiado pensamientos, lenguaje, emociones y comportamientos hacia la vida deseada.

PNL

Con estas técnicas de PNL te ayudaré a superar las dificultades que tengas para conseguir tus objetivos. Te ayudaré a que aprendas nuevas formas de afrontar las situaciones que te generan obstáculos. La PNL tiene como misión ayudarte a conseguir la excelencia personal y profesional.

Es una poderosa disciplina que proporciona al proceso de desarrollo personal herramientas para superar las dificultades y te dota de nuevos recursos para adquirir capacidades.

Te ayuda a:

  1. Cambiar creencias limitantes

  2. Cambiar valores que ya no están alineados con el estado deseado que quieres alcanzar

  3. Modelar tu identidad con el fin de ser quién quieres ser.

Te ayuda a crear la vida que deseas.

Estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, experiencias y patrones de aprendizaje que han sido alojados en redes neuronales generadas por nuestro cerebro.

Con la PNL podemos reprogramarnos de forma que desactivamos los programas limitantes a través de cambios en esas redes neuronales y generamos otras redes neuronales nuevas. De esta manera, se consiguen nuevos procesos mentales.

También se trabaja el lenguaje como herramienta para conseguir los cambios que te llevarán a experimentar la vida desde tu pleno potencial. El poder del lenguaje, el poder de las palabras, estructura nuestro proceso de pensamiento y con ello nuestra conducta. Por este motivo trabajando el lenguaje podremos cambiar nuestros pensamientos y comportamientos.

Al unir la PNL en los procesos de desarrollo personal te llevas el aprendizaje de herramientas para utilizar en tu día a día y conseguir con éxito los objetivos que te propongas.

¿Quieres descubrir todo tu potencial y coger el timón de tu vida? ¿Quieres alcanzar tus sueños?​

Comienza tu proceso de transformación y cambio en el que obtendrás los recursos que necesitas para conseguir la vida que deseas.
Este proceso de desarrollo personal lo puedes realizar como parte del “proceso de salud y desarrollo personal” o sólo, sin la parte de salud. Ponte en contacto conmigo para más información.

Ir arriba
Información importante sobre cookies: Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Para continuar navegando debe aceptar su uso.   
Privacidad