Cada día toma mayor importancia nuestra salud mental. El número de personas con un tratamiento farmacológico para problemas o trastornos mentales va en aumento siendo los principales trastornos la ansiedad, el estrés y la depresión.
Pero se pueden prevenir muchos de estos problemas de salud mental si se toman a tiempo las medidas necesarias.
Hay que atender a los primeros síntomas, cuando te aparece tristeza, desánimo, estrés y otros síntomas que re hacen ver que no estás bien y que no puedes con tu día a día.
Es en esta situación cuando se puede realizar a tiempo un proceso que te ayude a gestionar emociones, a conocerte, a fortalecer tu autoestima y a aprender herramientas y técnicas que usar cuando de nuevo aparezcan esos pensamientos en bucle que se vuelven obsesivos y esas emociones desagradables que si se enquistan te llevan a comportamientos que afectan a tus relaciones sociales y a la relación contigo mismo/a.
Hay que considerar que la salud mental necesita atención y que no siempre puedes encontrar las soluciones a lo que te sucede sin ayuda.
Si te aparecen estos síntomas no los ignores y empieza tu proceso para aprender esas técnicas que te van a servir para conseguir ser feliz con la vida que deseas.
Es mejor prevenir y tomar acción antes de que el problema se haga mayor.
Y si ya necesitas un tratamiento farmacológico cuanto antes se tenga mejor.
Junto a ese tratamiento también se debe realizar un proceso para cambiar todo aquello te que ha llevado a esa situación.
Los fármacos ayudan en los casos que se necesitan pero no realizan este proceso por nadie. Por sí solos no te van a enseñar a usar el poder de tu mente a tu favor, a gestionar tus emociones y a cambiar lo que te perjudica por lo que te beneficia.
Déjate ayudar.
Te puedes poner en contacto conmigo respondiendo a este mail.