La farmacia de hoy en día ha cambiado de forma sustancial al compararla con la farmacia tradicional e incluso con la farmacia de los primeros años del siglo XXI. Ahora, además de un establecimiento sanitario en el que se dispensan recetas de medicamentos es un centro de salud en el que se promueve el mantenimiento y mejora de la salud así como la prevención de la enfermedad como parte de la atención al cliente y paciente.

 

farmacia

¿Qué necesita la farmacia actual?

En la actualidad, la oficina de farmacia es un establecimiento sanitario en el que se realiza un consejo farmacéutico, una atención farmacéutica, una especialización por categorías y se llevan a cabo otras actividades dirigidas a una función asistencial como centro integral de atención. Su fin, además de dispensar fármacos para tratar enfermedades, es el de mantener la salud y bienestar y prevenir la enfermedad.

Al mismo tiempo, la farmacia es una empresa con todas sus partes: dirección, marketing, ventas, recursos humanos, finanzas, atención al cliente, compras, gestión del stock… y el titular es el responsable de todos los departamentos. Es el gerente de toda la empresa y debe ejercer todas estas funciones desde un liderazgo eficaz. Por otra parte, la dispensación de medicamentos ya no deja el margen que dejaba por las múltiples bajadas que se han producido durante estos años, y los beneficios que se obtienen por esta parte son limitados. Se hace necesario tomar acción para crecer como empresa y poder seguir sirviendo como centro sanitario en contacto directo con las personas para ayudarlas a mejorar su salud y con ello su vida.

Hay que buscar renovarse en el servicio y atención al cliente, en la gestión de compras, en la diversificación de los productos de salud en venta y adaptar la farmacia a las estrategias que utilizan las empresas de otros sectores para crecer, aumentar sus ventas y obtener mayores beneficios. Saber gestionar una empresa y vender es compatible con nuestra vocación farmacéutica y unir estas dos facetas nos lleva a obtener más ventajas para crecer en el mercado en el que ya observamos un aumento de la competencia que no se va a parar.

Además, a todo esto hay que unir el desarrollo personal y profesional de las personas que forman el equipo y del farmacéutico titular como líder de su negocio, de su equipo y de su vida para que el éxito esté garantizado.

Para llegar a obtener un mayor rendimiento tanto a nivel profesional como personal existen todo un conjunto de conocimientos y técnicas a poner en práctica que forman parte del método que he creado. Parte de este método se basa en las estrategias de gestión que utilicé en mi farmacia con éxito y la otra parte contiene las técnicas de desarrollo personal y profesional basadas en el coaching, la programación neurolingüística y la inteligencia emocional.

Este método contiene todo lo necesario para completar la gestión empresarial, la gestión emocional y la gestión del equipo. Y por supuesto, la gestión del liderazgo del director de la empresa, el farmacéutico titular, al que acompaño y guío en todo el proceso a través de formaciones, mentorías, y sesiones. Con esta parte del método en el que se trabaja con el desarrollo personal y profesional se logra eliminar bloqueos y creencias limitantes para poder sacar las ideas creativas y llevarlas a la acción para que sean una realidad. Sin acción todo lo que se reflexione, piense y analice no sirve. Y ahí estaré para asegurarme que se rompen esos bloqueos y se lleva a la acción lo planificado para conseguir los objetivos marcados.

La oficina de farmacia no puede ser gestionada como a principios de este siglo, necesita nuevas habilidades directivas en todas sus áreas, nuevas competencias y una nueva mentalidad. Por supuesto, sin perder nuestros valores como farmacéuticos.

¿Por qué te puedo ayudar?

Tras licenciarme en farmacia tuve una amplia formación y experiencia en administración y gestión de empresas. Y con el tiempo, me especialicé en la gestión de oficinas de farmacia.

 Uní estas experiencias y conocimientos empresariales adquiridos en diferentes sectores empresariales con la especiales características de la oficina de farmacia y puse todo ello en práctica con la mía. Fue un éxito con el que me sentí realmente satisfecha y feliz.

Me licencié en farmacia en la UCM y tras trabajar en una pequeña empresa del sector servicios y también en la oficina de farmacia tuve la oportunidad de realizar un MBA (Master Business Administration) en la UAM. Estos estudios me permitieron trabajar en medianas y grandes empresas y unir a esos conocimientos una gran experiencia en varios sectores. Después de 12 años de experiencia profesional me decidí a cumplir uno de mis sueños: tener mi propia farmacia y ofrecer la atención al cliente desde los valores farmacéuticos para ayudar a mejorar la vida de las personas que acudían a mí, y al mismo tiempo conseguir gestionar la farmacia con esos conocimientos y experiencia que había adquirido en los diferentes sectores empresariales. La verdad que fue un éxito que me ha llevado a que hoy en día quiera ayudar a otros farmacéuticos y farmacéuticas a conseguir que su farmacia también lo sea y que también puedan sentirse satisfechos y felices de sus logros.

Para poder ofrecer esta  colaboración he creado un método que consta de dos partes fundamentales en cualquier empresa, la gestión administrativa y la gestión de equipos, todo ello envuelto en la misión del titular de la oficina de farmacia. El valor añadido en este método es el desarrollo personal y profesional del líder y de su equipo de trabajo. Y he podido incorporar este gran valor por mi formación y experiencia como coach profesional, máster y trainer en PNL (programación neurolingüística) y experta en inteligencia emocional. Al unir esta parte de desarrollo al método he logrado que el proceso sea completo y así poder guiarte para que consigas llevar a tu farmacia a su máximo potencial.

¿Qué beneficios obtienes?

 

¿Quieres conseguir aumentar la eficacia y rentabilidad de tu farmacia?

¿Quieres ser el líder de tu equipo?

¿Deseas conseguir ser el líder de tu vida?

beneficios

Estamos viviendo cambios de forma continua que cada vez suceden más rápido por lo que es imprescindible gestionar el miedo y ver el cambio como una transformación que nos lleva a la oportunidad de conseguir algo mejor. Con este método te ofrezco herramientas para hacer frente a los imprevistos y a todos los cambios que debas realizar tanto a nivel profesional como personal. Las habilidades y capacidades que desarrollarás te llevarán a estar en un continuo crecimiento del que disfrutarás al conseguir los objetivos que te has marcado.

Te ofrezco un método completo para ti y para tu farmacia con formaciones, mentorías y sesiones basadas en mi experiencia, en conocimientos en gestión farmacéutica y en el desarrollo personal y profesional. Y además, este método marca la diferencia con prácticas de técnicas de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística, para conseguir que tu farmacia:

  • tenga su propia marca elegida por ti y que se diferencie del resto,
  • aumente su rentabilidad y con ello sus beneficios económicos,
  • disfrute de un ambiente de trabajo en el que se sepan resolver conflictos,
  • esté formada por un personal motivado y puedas retener el talento,
  • te tenga como un líder con inteligencia emocional y un estilo de liderazgo adaptado a cada circunstancia,
  • y se apoye en una gestión empresarial óptima que te permita delegar y tener tiempo para ti.
Como resultados vas a conseguir:
 
  1. Gestionar la farmacia de forma eficaz con menor tiempo y recursos.
  2. Aumentar las ventas.
  3. Aumentar los beneficios.
  4. Fidelizar al cliente.
  5. Liderar con inteligencia emocional.
  6. Crear un ambiente de trabajo en el que todo el equipo se mueva hacia el éxito personal y profesional logrando su mejor versión.

Conduce tu farmacia y tu vida al éxito.

¿En qué consiste el método que te ofrezco?

planes empresariales

Nuestra vida está en continuo cambio y de nuevo insisto en que la oficina de farmacia también como cualquier otra empresa en evolución y desarrollo. Influye el cambio del entorno, del tipo de cliente, la variedad de productos entre los que hay que elegir, la forma de realizar las compras, la competencia y el estilo con el que se lidera a los profesionales que forman el equipo de trabajo. 

Por todo ello, es imprescindible que el titular de la farmacia sea capaz de gestionar todas estas partes de forma eficaz, prestando especial atención a su equipo de trabajo al que es necesario que conozca, entienda, motive y que se comunique.

Con este método de desarrollo estratégico y liderazgo en tu farmacia trabajaremos a través de formaciones, mentorías y sesiones individuales y de grupo para desarrollar todas las áreas de la farmacia en las que necesites mejorar para avanzar como pueden ser:

Gestión administrativa
Optimización de procesos
Asesoramiento en ventas
Atención al cliente/paciente
Fidelización al cliente
Liderazgo
Orientación en la toma de decisiones
Gestión y motivación del equipo
Marketing en la farmacia: campañas, escaparate, categorización…
Especialización del servicio y del personal
Compras
Gestión de stock
Formación continua

Para conseguir desarrollar todas estas partes empresariales y humanas junto con tu misión como profesional de la salud entra en escena la gestión administrativa y de dirección de la farmacia junto con las técnicas de desarrollo profesional y personal. Y para que sepas que tipo de liderazgo tienes que usar en cada circunstancia te enseñaré herramientas para trabajar el autoconocimiento, la empatía, la comunicación y el estilo de liderazgo.

Como farmacéutica experta en gestión de la oficina de farmacia y como coach de desarrollo personal y profesional soy la figura que puede unir todas estas partes en un mismo proceso para lograr los objetivos que te marques como titular de tu farmacia. En este método ensamblo todas estas piezas en el marco de los valores que nos rigen como profesionales de la salud. Y en todo este proceso estaré a tu lado como guía, formadora y mentora.

En el proceso que realizamos juntos con este método vamos a diseñar, construir y recorrer la ruta que se trazamos desde el principio y que se va adaptando a las situaciones que puedan surgir en ese camino de trabajo. Además, este proceso  es sostenible en el tiempo de manera que podrás trabajar sobre él en un futuro para nuevos cambios que se presenten como parte de la evolución de la vida.

Durante este proceso de transformación existirá un contacto directo y personalizado a cada caso para lo que es esencial trabajar directamente contigo como farmacéutico titular con el fin de desarrollar y potenciar tu liderazgo. Y también es necesario trabajar con tu equipo.

El esfuerzo que inviertes en esta ocasión será recompensado para el resto de tu vida porque son aprendizajes que llegan para quedarse como una forma de vivir.

¿Quieres más información?

Ir arriba
Información importante sobre cookies: Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Para continuar navegando debe aceptar su uso.   
Privacidad